Introducción a los gigantes

En los últimos tiempos, la teoría de la existencia de gigantes sobre la tierra, ha ido ganando cada vez más adeptos. No sólo podemos encontrar esta versión de la historia en canales de misterio por la red, sino que han habido series de televisión tratando el tema. Hay quienes podrían pensar que se trata de un mito moderno, una forma de traer las viejas fantasías a una época donde, la ciencia y el pensamiento racional, han demostrado no ser eficientes para resolver los problemas del mundo. En el afán de encontrar soluciones mágicas, podría haber buscadores de la conspiración generando locas hipótesis para explicar una realidad que es cada vez más confusa.



Ahora bien, si uno logra escapar a los prejuicios y ver la realidad como si nunca hubiéramos aprendido historia. La idea de los gigantes no sería para nada descabellada. Basta para eso leer las epopeyas de las grandes religiones o culturas. La Odisea griega, el Ramayana hindú y la Biblia mencionan encuentros con gigantes. Es contradictorio tomar estas obras como realidades históricas en unos casos y como fantasía o metáfora en otros, quién tiene la autoridad para decir qué es una cosa y qué otra.


Kumbhakarma (gigante del Ramayana hindú)

El objetivo de este blog es entonces examinar la información que tenemos sobre gigantes sin preconceptos y permitirnos sacar nuestras propias conclusiones, más allá de lo que la ortodoxia tenga para decir.