Gigantes en la arqueología

El quinto tipo de evidencia son los hallazgos arqueológicos. Y aquí empezamos con las pruebas directas, no son suposiciones ni especulaciones, son pruebas inequívocas de que existieron, al menos algunos seres, que desafían lo que se sabe de la evolución humana. Ya que si bien estos descubrimientos arqueológicos y forenses son escasos como para decir que existió una raza de gigantes y más bien parecen una excepción a la regla, cuando menos comprueba que los cuentos y mitología pueden tener una base histórica real. 

Gigantes de Ecuador


Ahora bien, estos hallazgos dejaron de ocurrir a principios del siglo XX, y aquellos acaecidos antes de esa época, terminaron desapareciendo o tratados como fraude, con imposibilidad de comprobarlo ya que también desaparecieron. Más adelante hablaremos del ocultamiento que ha habido sobre este tema y como está comprobado que entidades gubernamentales han estado directamente involucradas en el proceso.

Calavera gigante


Se encontraron huellas fósiles del tamaño del doble de un pie normal, se hallaron esqueletos de humanoides de más de tres metros, cráneos de un tamaño descomunal y todo tipo de utensilios que un humano promedio no podría utilizar. De todo esto, sólo quedan viejas fotos, noticias en diarios de la época y documentos perdidos en museos, pero los elementos en sí han desaparecido. La explicación oficial nuevamente desmerece tales hallazgos, tratándolos como curiosidades históricas sin mayor valor que ese.

Huella fósil de gigante

Vale la pena aclarar que aquí subo unas pocas fotos como ejemplo, pero por internet circulan muchísimas y el problema es poder discernir cuales son reales y cuales trucadas. A continuación le muestro una foto que no es real, sino parte de un concurso de diseño y edición fotográfica.

Gigante falso


Pero los huesos no es lo único que se ha encontrado. Hay espadas gigantes en Japón que sólo podrían haber sido empañadas por gente de más de 5 o 6 metros. Lo mismo sucede con hachas encontradas en Creta que un humano como los de ahora no podría sostener, o los libros en bibliotecas europeas que sólo para moverlos se necesitan dos personas.

Espada gigante  



Todos estos artefactos gigantes que aún se mantienen intactos, no representan un problema para la historia tradicional ya que son considerados anomalías. Dicen que son curiosidades creadas por gente que no tenía nada mejor que hacer. Pero al ponerlos en contexto con todas las evidencias anteriores, descubrimos que todo conduce a lo mismo, la existencia de gigantes en todo el mundo y todas las épocas.